output zjvPIc
facebook icotwitter icoyoutube icorss ico
updated 5:28 AM UTC, Apr 24, 2017
Noticias:
Sin Censura

Sin Censura (4)

No Sólo es Duarte, se Trata de Todo un Régimen

En los últimos días la atención tanto de medios nacionales como internacionales gira en torno a Javier Duarte, lo que, si bien hoy es un referente de la corrupción, no debemos dejar de lado que no se reduce a un personaje la cosa, sino a todo un sistema, a un régimen que se está cayendo a pedazos entre tráfico de influencias, corrupción, nepotismo y una falta de credibilidad que hace tambalear a institutos políticos e instituciones encargadas de castigar dichos actos.

Tenemos hoy a un PRI que se deslinda como siempre de personajes que enlodan más a aquel partido. En este caso el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, pero además se jactan diciendo que harán cumplir la ley cosa que choca con lo dicho por la Fiscal de Guatemala quien aseguró en una entrevista que la única razón por la que no se había extraditado al exgobernador de Veracruz prófugo, fue porque la Procuraduría General de la República (PGR) no lo ha solicitado.

Nada ni Nadie es Incuestionable

En junio de 2015 el entonces secretario de Estado en Estados Unidos John Kerry presento un informe del Departamento de Estado sobre la situación de los derechos humanos en el mundo y en el cual destacaba los casos de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa (Guerrero) y los 22 civiles ejecutados en Tlatlaya (Estado de México), en 2014 por mencionar algunos.

Dichos casos dan cuenta de la participación del ejército y las fuerzas de seguridad en la desaparición y asesinatos extra judiciales de personas en nuestro país.

Entre Desapariciones y Fosas Clandestinas

Sin duda alguna los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014. La desaparición de los 43 normalistas tuvo como consecuencia que la sociedad mexicana se estremeciera, pero además el caso volvió a dar visibilidad a la profunda crisis que el país enfrenta en materia de justicia y derechos humanos así mismo al descubrimiento de cientos de fosas en diferentes estados del país.

Día Internacional de la Mujer

Hace unos días se conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo a la ONU en nuestro país siete mujeres son asesinadas cada día. ¿Las causas? El odio, la misoginia, la discriminación, asesinan a las mujeres por el simple hecho de serlo.

Los feminicidios y la violencia contra la mujer son un gran problema que se agudiza debido a su creciente incidencia y a la impunidad en que suelen quedar estos delitos. La mayoría de los asesinatos de mujeres tuvieron lugar en sus hogares lo que da cuenta del nivel de violencia familiar que viven las mujeres en México. 

Suscribirse a este canal RSS