output zjvPIc
facebook icotwitter icoyoutube icorss ico
updated 1:49 AM UTC, Mar 24, 2017
Noticias:
Punto de vista

Punto de vista (4)

Los Jóvenes y la Vida Social

Vida social: Según la OMS: "la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas, sus inquietudes. Se trata de un concepto que está influido por la salud física del sujeto, su estado psicológico, su nivel de independencia, sus relaciones sociales, así como su relación con su entorno.”

El Valor de la Mujer

Estamos empezando Marzo, el mes de la mujer, y precisamente el 8 de Marzo próximo conmemoraremos un año más del Día Internacional de la Mujer. Las mujeres son de gran importancia en la sociedad ya que de ella se depende para proveer valores positivos.

La mujer en todos los aspectos de la vida ocupa gran relevancia, es decir, tanto en el plano político, social, familiar, etc., siempre muestra gran relevancia con su trabajo y capacidad de hacer grandes cosas, inclusive mayores que el hombre, y eso la ha llevado a ocupar puestos de liderazgo en las distintas esferas antes mencionadas.

En este siglo XXI, estamos en proceso en las sociedades de todos los países por buscar una igualdad entre hombres y mujeres, 50% - 50%, pero lastimosamente, el machismo y otras prácticas por cuestiones culturales, religiosas, han relegado a la mujer a no ir más haya que lo que sus capacidades pueden lograr.

Carnaval Teolocholco: Camada Quetzalli

Fundada en el año 2005, con el deseo de rescatar las costumbres y tradiciones de nuestro municipio, fue creada una “NUEVA CAMADA” por vecinos de la sección primera del municipio de Teolocholco, con el fin de crear un nuevo espacio cultural de recreación y entretenimiento para las familias del municipio, rescatando los legados ancestrales de nuestros antecesores.

La Antipolítica

Si bien es verdad que la mala imagen que la ciudadanía tiene sobre los resultados y el trabajo de la clase política cuenta con un sustento que en pocas ocasiones se ampara con hechos reales, las consecuencias de un demérito son grandes, y se torna crucial señalar aquellos factores que atentan contra el régimen democrático y que ponen en riesgo la estabilidad de la vida democrática.

Suscribirse a este canal RSS