output zjvPIc
facebook icotwitter icoyoutube icorss ico
updated 1:10 AM UTC, May 24, 2017
Noticias:
Punto de vista

Punto de vista (8)

¡Elecciones, Elecciones!

Este 4 de Junio de 2017, en nuestro país habrá elecciones para elegir a los nuevos gobernadores de Coahuila, Nayarit, Estado de México y en los 217 municipios de Veracruz; donde algunos de los candidatos, se han mantenido firmes desde que iniciaron su campaña política hasta ahora, y en otros escenarios, ha habido algunos cambios, según algunas casas encuestadoras; cabe aclarar que las encuestas no son por lo regular del todo confiables, lo que en la práctica muchas veces se plasma.

Y los Niños ¿qué Opinan de la Política?

“Después de todo, el mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices” - Oscar Wilde

 

Con la proximidad del Dia del Niño, en un medio de difusión nacional, en medio digital, se publico una interesante encuesta que se les hizo a niños de las 3 ciudades principales de nuestro país (CDMX, Monterrey y Guadalajara), donde atinadamente 250 niños y 250 niñas de entre 8 y 14 años, respondieron que la pobreza, el crimen y la corrupción son los principales problemas que aquejan a nuestro país.

¿Cortina de Humo?

“Votar por los mismos de siempre es como aceptar a un marido golpeador solo porque te da para medio comer y tu despensa un día antes de las votaciones.” Anónimo

El pasado sábado de gloria se dio a conocer por todos los medios de comunicación la captura de uno de los gobernadores más corruptos que ha tenido nuestra nación y en especial el estado de Veracruz: Javier Duarte, encontrado en Guatemala, por cierto hospedado en un hotel donde la noche cuesta 160 dólares.

La noticia dio la vuelta al país, donde la mayoría demostró su alegría ante tal suceso, pero… ¿por qué hasta casi medio año después lo encontraron en un país pequeño y que colinda además con el nuestro? ¿Por qué dan a conocer la noticia justamente cuando tres estados (Estado de México, Nayarit y Coahuila) están en contienda electoral?

¿Y qué de los Derechos Humanos?

Toda persona, así como tienen obligaciones, también tiene derechos, simplemente por el hecho de que es un ser humano.

Se llaman derechos porque son cosas que permite a uno ser, hacer o tener. Estos derechos existen para protegernos en contra de personas que podrían querer dañarnos o herirnos. También existen para ayudarnos a llevarnos unos con otros y a vivir en paz.

Desde la antigüedad, hablando desde los años 539 a.C de Ciro el Grande, hasta nuestros días, pero no fue sino hasta el 10 de Diciembre de 1948 cuando la Asamblea de la Naciones Unidas, proclamo lo que conocemos como La Declaración Universal de los Derechos Humanos, que son 30 derechos que corresponden a todo ser humano.

Los Jóvenes y la Vida Social

Vida social: Según la OMS: "la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas, sus inquietudes. Se trata de un concepto que está influido por la salud física del sujeto, su estado psicológico, su nivel de independencia, sus relaciones sociales, así como su relación con su entorno.”

El Valor de la Mujer

Estamos empezando Marzo, el mes de la mujer, y precisamente el 8 de Marzo próximo conmemoraremos un año más del Día Internacional de la Mujer. Las mujeres son de gran importancia en la sociedad ya que de ella se depende para proveer valores positivos.

La mujer en todos los aspectos de la vida ocupa gran relevancia, es decir, tanto en el plano político, social, familiar, etc., siempre muestra gran relevancia con su trabajo y capacidad de hacer grandes cosas, inclusive mayores que el hombre, y eso la ha llevado a ocupar puestos de liderazgo en las distintas esferas antes mencionadas.

En este siglo XXI, estamos en proceso en las sociedades de todos los países por buscar una igualdad entre hombres y mujeres, 50% - 50%, pero lastimosamente, el machismo y otras prácticas por cuestiones culturales, religiosas, han relegado a la mujer a no ir más haya que lo que sus capacidades pueden lograr.

Carnaval Teolocholco: Camada Quetzalli

Fundada en el año 2005, con el deseo de rescatar las costumbres y tradiciones de nuestro municipio, fue creada una “NUEVA CAMADA” por vecinos de la sección primera del municipio de Teolocholco, con el fin de crear un nuevo espacio cultural de recreación y entretenimiento para las familias del municipio, rescatando los legados ancestrales de nuestros antecesores.

La Antipolítica

Si bien es verdad que la mala imagen que la ciudadanía tiene sobre los resultados y el trabajo de la clase política cuenta con un sustento que en pocas ocasiones se ampara con hechos reales, las consecuencias de un demérito son grandes, y se torna crucial señalar aquellos factores que atentan contra el régimen democrático y que ponen en riesgo la estabilidad de la vida democrática.

Suscribirse a este canal RSS