contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
Reprueba UPET agresiones de familiar del alcalde de Tlaltelulco al reportero Clemente Sandoval
Nadie tiene derecho de agredir a los periodistas”: Pablo Morales Cruz
El Presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), Pablo Morales Cruz, reprobó enérgicamente la agresión que sufrió el compañero periodista Clemente Saldoval Escobar en el centro del municipio de La Magdalena Tlaltelulco por parte de un presunto familiar del alcalde Marco Antonio Pluma Meléndez.
En este sentido, afirmó que el compañero reportero y Director General del portal de noticias Prensa Orden de Tlaxcala tiene el respaldo total de la UPET para proceder en contra del familiar del Presidente Municipal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Fiscalía General de la República.
De acuerdo con la transmisión en vivo en redes sociales que hizo el periodista, un supuesto familiar del Presidente Municipal agredió físicamente al periodista al percatarse que estaba dando cobertura al inicio de obras de construcción de instalaciones de seguridad pública en un parque recreativo y de áreas verdes, el cual ya había generado inconformidad de los habitantes.
Morales Cruz, afirmó que, de manera conjunta con la Oficina para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Tlaxcala, se respaldará la decisión que el mismo reportero tome al respecto.
El presidente de la UPET, hizo un llamado a las autoridades de velar por la libertad e integridad de las y los periodistas así como al alcalde de La Magdalena Tlaltelulco para garantizar la libertad de expresión e intervenir para que se haga justicia; “ya que la justicia debe aplicarse a todos por igual, aunque sea su propio familiar el que tenga que enfrentarla”.
Así mismo, llamó a las autoridades de los 60 ayuntamientos para garantizar la libertad de expresión y el ejercicio periodístico pleno, más aun, cuando es un derecho constitucional que tienen la obligación de respetar y hacer respetar; y donde la UPET estará vigilante de su cumplimiento, concluyó.