Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Tlaxcala Recibirá al Campeonato Nacional de Adiestramiento 2024

Tradiciones y bienestar: el estado será sede de esta actividad deportiva internacional, en la que el público será testigo de la agilidad, técnica y armonía entre jinetes y caballos

Los próximos días 6 y 7 de diciembre, Tlaxcala nuevamente se vestirá de gala al será sede del Campeonato Nacional de Adiestramiento 2024, el cual tendrá lugar en el centro ecuestre Val’Quirico y la entrada será libre.

Este torneo tendrá la presencia de jueces provenientes de Bélgica, Perú, Rusia, España y Brasil, así como México, quienes sancionarán a más de 100 binomios (jinetes-caballos). Las categorías en las ramas femenil y varonil que integran esta justa serán desde infantil, jinetes novatos, amateurs y hasta profesionales, por mencionar algunas.

Asimismo, se realizará un cóctel de bienvenida, en donde el público tendrá la oportunidad de conocer a Severo Jurado López, jinete olímpico, quien representó a España en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020.

A la par de la competencia, Val’Quirico ofrecerá a los visitantes actividades infantiles y espectáculos en vivo.

Este torneo se caracterizará por la calificación de los jinetes y los caballos, quienes serán cronometrados mientras saltan los obstáculos, con penalizaciones de tiempo impuestas por cada obstáculo derribado. La agilidad, la técnica y la armonía entre el caballo y el jinete serán esenciales.

La doma es la forma de entrenamiento ecuestre más avanzada, en la que el caballo y el jinete realizan una serie de movimientos artísticos al ritmo de la música. Los jueces evalúan la facilidad y la fluidez con las que se desplazan a lo largo del recorrido.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), invita a la población a ser parte de la magia que encierra este deporte que combina la excelencia, elegancia con la habilidad y destreza de las pruebas ecuestres.

¿Qué opinas?
Cargando...