contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
‘Me Pagaron por Robarles Pero me Quedaron mal’, Dijo una voz
Ladronzuelo Reitera Amenazas Mediante Sucesivos Mensajes de Texto
El Sujeto Escala Agresión; Envió Amenaza de Muerte a la Presidenta de Nuestro Portal
“Me pagaron por robarles, pero me quedaron mal. Yo lo que quiero es mi dinero. Tráeme 3 mil pesos aquí a la Central (camionera), y no me vayas a poner un cuatro eh cabrón.”
Con voz amenazante, un presunto ladronzuelo marcó hacia las 10 am de este domingo uno de los teléfonos de la redacción de Código Tlaxcala para exigir de viva voz un rescate de 3 mil pesos a cambio del vehículo que sirve de transporte a nuestros reporteros.
El Vokswagen tipo escarabajo modelo 1990 de color amarillo fue robado la madrugada de este domingo, probablemente entre la 1 y las 3 am, cuando se hallaba estacionado afuera del domicilio familiar donde también labora el equipo del portal web de noticias.
Tras enterarse del insólito robo, autoridades de la Procuraduría estatal y de la policía capitalina que encabezan respectivamente Antonio Aquiháhuatl Sánchez y Max Hernández Pulido, abogados ambos, se han dado a la tarea de rastrear la ubicación del desvencijado automotor.
Entre otras características distintivas, el vehículo estaba equipado al momento del robo con rines amarillos, luces amarillas y una parrilla sobre el techo. El valor de mercado del auto ronda escasamente los 25 mil pesos. En los jardines sin cerca de la acera del domicilio de Código Tlaxcala, había anoche una docena de autos seminuevos y nuevos cuyo valor supera en varias veces el del vocho amarillo.
AMENAZAS POR SMS
Hace unos minutos, el ladronzuelo se puso nuevamente en contacto desde una lada de Iztapalapa, una de las delegaciones más asoladas por el crimen organizado en la Ciudad de México.
Durante la negociación, el sujeto escribió las siguientes amenazas, la última de las cuales sugiere que en el robo del vocho amarillo pudieran estar implicados más delincuentes:
“que pendejo, ni te imaginas x dónde viene el pedo, asta la vista man.”
“Quieres jugarle al verga, vamos a jugar verás como juego yo, estamos pendientes.”
“Pareces puto publicando en face neta tú crees que diciendo te van a comprar otro carro o que jajajja no pedo te di chance te valió cámara amigos más.”
“Te haces el mártir pobre cámara suerte chingate más para que des el enganche de otro.”
“Te puedo caer yo solito otra vez pareces puto anosotros nos pelas 3/4 de verga jajaja y la otra mitad te la tragas completa.”
Exactamente a las 11:30 am, el delincuente que tiene en su poder credenciales de reportero olvidadas en el coche, escaló la agresividad de sus mensajes al amenazar de muerte a la presidenta de nuestro medio de comunicación.
“Sus mamadas luego xq los matan x putos metiches”, amagó.
HISTORIA VW
Numerosos periodistas tlaxcaltecas llamaron a la redacción para expresar su solidaridad por la pérdida del vehículo, cuyo tipo más clásico y discontinuado desde 2003, fue bautizado “carro del pueblo” (volkswagen) por el mismísimo Adolph Hitler.
La producción por la conocida armadora alemana –segunda más importante de automotores en el mundo- del popular Escarabajo llamado en otros países indistintamente Beetle, Bug, Käfer, Fusca, y en México Vocho, dio comienzo en 1938, desde cuando entregó al mercado cientos de millones de unidades.
El dictador había encargado años antes al ingeniero checo Ferdinand Porsche la tarea de imaginar un auto económico, capaz de transportar dos adultos y tres niños, y sobre todo, equipado con un sistema de enfriamiento por aire que previera el congelamiento del radiador durante los helados inviernos germanos. Al confiar a Porsche la misión, el régimen nazi le obligó a cambiar de nacionalidad, tras lo cual pudo presentarlo como un “gran ingeniero alemán”.