contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
¡Aaaarranca! Dulce Silva Precampaña Electoral
Aparecen Espectaculares de la Esposa de César Yáñez Sobre Entrevista con Revista Apócrifa
Dulce María Silva Hernández, heredera de la empresa Empacadora Silva y esposa de un brazo derecho del presidente López Obrador, César Yáñez, actual coordinador de Política y Gobierno del gobierno de México, arrancó campaña en pos de la gubernatura de Tlaxcala.
En efecto, esta semana aparecieron en cuatro puntos del estado sendos espectaculares, mismos que carecen de siglas partidistas al fin presumible de evadir las reglas de la competencia electoral y que ostentan apenas el membrete de una revista, Mujer Ejecutiva.
Una búsqueda en internet no obtuvo información sobre la revista, ni tampoco imágenes de ningún tipo.
El activismo de Silva se ha multiplicado en las últimas semanas. Por ejemplo, el pasado agosto anunció que la fundación que lleva su nombre pagaría la iluminación en honor de la Virgen de la Caridad, patrona de Huamantla, como ocurrió.
Dulce Silva y César Yáñez, vocero entonces del partido MORENA, se casaron en Puebla tres meses después de la votación de 2018, y a la exclusiva ceremonia asistió como invitado de honor el presidente y su esposa Beatriz Gutiérrez. La boda se vio envuelta en polémica, pues la reseña del evento apareció en la revista fifí Hola!.
En 2015, Silva Hernández (prácticamente una desconocida en su estado natal) intentó obtener la candidatura de MORENA para la alcaldía de Huamantla, pero la postulada resultó ser Míriam Roldán (quien perdió frente al actual alcalde Jorge Sánchez Jasso, del PRI). Al año siguiente fue detenida y encarcelada en Cholula, Puebla.
En entrevista con Loret de Mola, Silva afirmó en 2016 ser inocente de la acusación der ceder un terreno al empresario Edmundo Tiro Moranchel -también preso desde 2010-, adquirido presuntamente con dinero ilícito en perjuicio de 150 familias. Según la fiscalía, Silva habría depositado 30 millones de pesos al Grupo Inmobiliario Verhome, propiedad de Moranchel.
En 2018 una media hermana de Dulce, Mariela Silva, fue acusada por varias personas de defraudar a pequeños inversionistas en Puebla y Tlaxcala. Una de las víctima, Ángela “N”, dijo a Código Tlaxcala que “daba confianza porque presumía formar parte de la familia que es dueña de Empacadora Silva, y de la relación que desde entonces se había hecho pública entre su media hermana y César Yáñez”.