Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Senado Rinde Emotivo Homenaje a Joel Molina; lo Replicará en Tlaxcala

Ana Lilia Rivera dio el Mensaje Central; También Hablaron Beatriz Paredes y Minerva Hernández  

 

El senado de México tributó un emotivo homenaje al exsenador Joel Molina Ramírez, fallecido el pasado sábado de covid-19, y la mesa directiva hizo suya una propuesta de Dante Delgado para replicarlo en Tlaxcala.

El evento luctuoso estuvo presidido por Ricardo Monreal y consistió en la colocación de una foto del profesor junto a la tribuna y al pie un arreglo floral, dos guardias de honor, una pluripartidista y otra exclusiva de correligionarios, así como sendas evocaciones de las senadoras paisanas Ana Lilia Rivera, Beatriz Paredes y Minerva Hernández.

El mensaje principal corrió a cargo de la calpulalpense Rivera Rivera (MORENA). Beatriz Paredes (PRI) recordó al ausente como un hombre “siempre atento y solidario”; y Minerva Hernández (PAN) le envió “un abrazo hasta el cielo, mi querido profesor”.

Subieron a tribuna para honrar la memoria de Molina Ramírez, además el presidente de la mesa, Eduardo Ramírez, los asimismo morenistas Malú Micher y Martí Batres, y los senadores de oposición Miguel Ángel Mancera (PRD), Álvarez Icaza (Independiente) y el mencionado Delgado Rannauro (MC).

El interés despertado por el homenaje fue tal, que el salón de plenos excedió el límite de 50 senadores presentes establecido como precaución sanitaria.

Y naturalmente, entre los panegíricos flotó el debate relativo al momento en que Molina pudo contagiarse, si durante la maratónica sesión que aprobó extinguir 109 fideicomisos, como sostiene la oposición, o antes, como afirmó el subsecretario de Salud López-Gatell.

Profesor Joel Molina. FOTO @JoelMolinaRa.

 

“Su vida la vivió con absoluta discreción. Jamás le gustó llamar los reflectores y menos que de su persona se buscara lucro o escarnio; así como vivida, merece dejarlo partir con esa sensibilidad y con esa sencillez que lo caracterizó, en prudencia y con respeto”, exhortó al pleno Ana Lilia Rivera.

Añadió: “El maestro murió luchando por lo que él creía. Hasta el último día de su existencia consciente, lo hizo por el más grande de sus amores que es México”.

“Que ese amor que lo movió a vivir, luchar y morir, saque de este Senado lo mejor de nosotros, no lo peor” -pidió. “Compañeros: les pido respetemos el nombre de un hombre discreto y el profundo dolor de su familia”, remató su intervención.

¿Qué opinas?
Cargando...