Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Asesinan a dos en Zacatelco, en Baile de Acostadita del Niño Dios

Mientras Alcalde Orea se Embriagaba en Antro de Puebla y Paro de Policías Cumple Casi una Semana

FOTOS: AhoraInformate.com

Mientras la policía de Zacatelco, uno de los principales municipios de Tlaxcala, se halla en paro en protesta porque el ayuntamiento perredista encabezado por Tomás Orea Albarrán no les pagó aguinaldo, esta madrugada se registró un riña con arma de fuego que dejó un saldo de dos muertos, y entretanto, según la prensa local, el edil estaba emborrachándose en un antro de la vecina ciudad de Puebla.

La riña trágica se suscitó al filo de las 5 de la madrugada de este Día de los Inocentes, en la comunidad de Capula del barrio de Xochicalco, en el marco de un baile asociado a la tradición católica de la “acostadita” del Niño Dios.

Según fuentes extraoficiales, al lugar del festejó arribó un grupo de sujetos a bordo de varios automóviles, mismo que atacó a varios de los allí reunidos a golpes y a balazos.

A la altura del cruce de las calles Madero y 1º de Mayo quedaron tendidos dos cuerpos con múltiples golpes y hasta siete impactos de bala. Los primeros reportes refieren que uno de los asesinados respondía al nombre de Luis “N” o Xochicale, un vecino de la Tercera Sección de la cabecera de Zacatelco.

Policía acordonó el lugar.

Mientras esto ocurría en el poblado que gobierna, el alcalde Orea presuntamente se encontraba también enfiestado, pero no en el sitio de la celebración religiosa, sino en un antro de la Angelópolis.

En imágenes subidas por el portal Ahora Infórmate, se ve al presidente municipal de Zacatelco –quien por cierto hizo precampaña electoral como patrocinador principal de la restauración del retablo del templo de Santa Inés- ataviado con camisa rosa a cuadros y saco de color café, con la mirada perdida y abrazado con amigos y presuntos colaboradores.

Orea, enfiestado.
¿Qué opinas?
Cargando...