contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
Voluntarios de la delegación Tlaxcala de la Cruz Roja Internacional y personal del Ayuntamiento capitalino, encabezados respectivamente por Yvonne de Antuñano y el Comandante Max Hernández Pulido, cumplieron este sábado una jornada didáctica y recreativa enfocada a sembrar conciencia en la población sobre la labor humanitaria de la benemérita institución.
Los participantes de la Cruz Roja explicaron al público reunido en el arbolado zócalo de la ciudad de Tlaxcala cómo se debe transportar en vehículo a los niños de un modo seguro, así como la importancia del cinturón de seguridad y de respetar los señalamientos y semáforos al cruzar las avenidas, entre otros temas.
Personas del público probaron un simulador de impactos elaborado por el Instituto de la Juventud del Ayuntamiento de Tlaxcala con el fin de concientizar acerca del uso del cinturón de seguridad y de no conducir bajo los influjos del alcohol u otras drogas.
Asimismo, el público pudo familiarizarse con el equipo empleado por los bomberos durante la respuesta rápida a una emergencia; y también con el uso correcto del casco de seguridad al conducir motocicleta, cuatrimotos o bicicletas. Al respecto se informó que dos tercios de los accidentes son provocados, en la ciudad de Tlaxcala, por motociclistas.
Entre muy diversos puntos abordados en el marco de la feria, los voluntarios y paramédicos subrayaron el papel estratégico de las despensas que son enviadas a zonas y comunidades afectadas por desastres naturales.
Finalmente, Yvonne de Antuñano precisó que la labor de la Cruz Roja Mexicana no se limita a la prestación de servicios prehospitalarios y el traslado a bordo de las ambulancias, sino que contempla muchas más acciones orientadas a salvar vidas y resguardar la integridad física de los tlaxcaltecas.