contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
Anuncia Medidas Adicionales a Suspensión de Clases: Reducción con Goce de Sueldo de 50% de la Plantilla Laboral, Cierre de Museos y Casa de Artesanías, así Como un Aumento Sustancial en las Pruebas de Contagio
Marco Mena, gobernador de Tlaxcala, anunció esta noche nuevas prevenciones en relación a la epidemia del coronavirus COVID-19, entre las que destacan una reducción de 50% en la plantilla laboral y un aumento de las pruebas de contagio aun a las personas que no presenten la sintomatología asociada.
Otras medidas que se sumarán a partir de mañana jueves a la suspensión de clases escolares aplicada desde el 17 de marzo, son hasta nuevo aviso el cierre de los museos y de la Casa de Artesanías, así como del trámite de canje de placas.
En relación al incremento sustancial de las pruebas de contagio, el gobernador explicó que “queremos identificar a posibles portadores para romper cadenas de contagio”.
Tlaxcala no ha confirmado a la fecha ningún caso positivo. Mena reveló que de 33 pruebas aplicadas hasta ahora, 28 casos resultaron negativos y 5 más se encuentran en proceso de diagnóstico.
Marco Mena previó además que “2020 va a ser un año económicamente difícil”. El gobernador, normalmente afable y optimista, aparece algo preocupado en el video subido hace cosa de una hora a sus redes sociales.
“En 2019 tuvimos el mejor desempeño económico que hayamos tenido en los últimos 15 años. Esta circunstancia se ve amenazada por COVID-19”, reconoció. El PIB de Tlaxcala creció 4.1% en 2019, siendo uno de los más altos de las distintas regiones de México.
Al respecto, el mandatario tlaxcalteca informó haberse reunido por la mañana con empresarios del estado, acordando la instalación de una mesa técnica “para decidir conjuntamente las medidas más eficaces para contener los efectos más negativos de COVID-19 en nuestra economía”.
“Quiero pedirte una cosa: tómatelo en serio. COVID-19 es grave”, exhortó a sus conciudadanos.
Marco Mena recomendó a sus paisanos seguir las medidas de prevención puestas en marcha. “Eso nos permitirá reducir al mínimo posible el número de contagios y ser más eficaces en el tratamiento de personas que requieran hospitalización”, explicó.
El gobernador se comprometió por último a informar dado el caso “cuando las circunstancias de salud en el estado cambien o cuando sea necesario que tomemos medidas más estrictas”.