contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
El candidato Cambrón subrayó la falta de apoyos para las futuras generaciones en la práctica deportiva
El candidato a diputado federal por la coalición Fuerza y Corazón por México, Juan Manuel Cambrón, resaltó la importancia de proponer, revisar y trabajar en nuevas legislaciones que brinden más y mejores oportunidades a los niños y jóvenes en su derecho fundamental a la cultura física y el deporte.
En un país como México, con un potencial deportivo enorme, es fundamental garantizar que todos los que quieran participar de alguna disciplina deportiva, tengan acceso a espacios, centros y escuelas para su práctica.
Cambrón la escasez de espacios adecuados para ello, la concentración de ciertas disciplinas deportivas en grupos selectos y la ausencia de políticas públicas efectivas en favor del deporte son factores primordiales que alimentan la violencia, la criminalidad y la inseguridad en nuestro país.
“Es alarmante ver cómo muchos niños y jóvenes mexicanos carecen de las oportunidades necesarias para involucrarse en actividades deportivas. Esto no solo limita su desarrollo físico y mental, sino que también contribuye a la proliferación de problemas sociales como la violencia y la delincuencia”, expresó Cambrón.
El candidato se comprometió a impulsar desde la Cámara de Diputados iniciativas legislativas que fomenten la creación de programas específicos para la promoción deportiva y la gestión necesaria para crear más espacios deportivos accesibles, el apoyo económico a jóvenes talentosos en diversas disciplinas, así como la implementación de políticas públicas integrales que promuevan el deporte como herramienta para la inclusión social y la prevención del delito.
“Debemos trabajar juntos para garantizar que cada joven mexicano tenga la oportunidad de desarrollar su potencial deportivo. Esto no solo les brindará un camino hacia un estilo de vida más saludable, sino que también les ayudará a alejarse de la violencia y la delincuencia”.
Cambrón consideró que el actual gobierno se encuentra por completo extraviado en la promoción, desarrollo y gestión a favor del deporte, el modelo actual solo ha repetido lo que tanto criticó, no hay un programa novedoso que en verdad marque diferencia para el desarrollo de atletas y deportistas.
“Desafortunadamente el deporte de México actualmente vive en el escándalo, es sumamente cuestionada la actuación de sus autoridades, quienes al parecer solo han privilegiado el negocio por encima del desarrollo, y de paso, han usado a estados como el nuestro como socios cómplices de una aparente promoción al deporte con mucha pirotécnia pero que no baja a dónde debe, a los semilleros, a los niños, al futuro, hay que trabajar mucho en ese temas”, concluyó Cambrón.