contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
Felipe y Pedro /Luis María Anson (El Imparcial)
En el Foro Económico Internacional, Felipe González, el gran líder socialista considerado el mejor hombre de Estado del siglo XX español, como Cánovas del Castillo lo fue del XIX, criticó abiertamente los nuevos Presupuestos Generales del Estado, confeccionados por Pedro Sánchez sin otro propósito sustancial que cumplir el pacto que mantiene con Podemos dentro del Gobierno de Frente Popular.
Felipe González censuró abiertamente la falta de liderazgo de Pedro Sánchez y, desde su vasta experiencia de gobierno, consideró la cogobernanza como un error tal y como está planteada. Consumió también un turno para escandalizarse ante el paro juvenil que Pedro Sánchez ha instalado por encima del 40 por ciento.
A pesar de los esfuerzos de Felipe González por no traspasar las rayas de la moderación y la prudencia, está claro que la tensión entre él y el nuevo líder socialista permanece. Felipe González ha defendido siempre un socialismo democrático y ha huido, como el resto de sus correligionarios europeos, de cualquier pacto con el comunismo. Pedro Sánchez, sin embargo, fracturó ese principio generalizado en Europa hasta el punto de que en su Gobierno mantiene como ministro al líder del Partido Comunista Español.
Los parches que el sanchismo está poniendo sobre el cuerpo político español permitirán a Pedro Sánchez alargar su estancia en el Palacio de la Moncloa, pero aproximan cada día más a la economía española hacia el precipicio.
La alarma de Felipe González es perfectamente comprensible y están de acuerdo con él muchos de los antiguos dirigentes socialistas, atemorizados por la deriva que está tomando Pedro Sánchez, entre demasiadas ligerezas, demasiados despropósitos, demasiadas contradicciones.
ENLACE
Felipe González deja en evidencia a Pedro Sánchez / Luis María Anson, El Imparcial (España), Octubre 28