contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
Fuerza Moral / Bieito Rubido (España)
Si hubiese más transparencia del Gobierno en la gestión de esta pandemia, probablemente no habría tanta furia callejera.
Es comprensible el malestar, y es lamentable que quienes dirigen el país estén más instalados en la propaganda que en la claridad.
A pesar de ello, se equivoca esa sociedad indignada cuando cae en la trampa de los brotes de violencia. Esa ira contenida, y ahora desbordada, solo alimenta a los más radicales.
Siempre estuvimos contra las coacciones físicas de todo tipo, los «escraches», y no abandonaremos esa posición. Quienes van a protestar ante los domicilios de ministros hacen un flaco favor a la justa demanda de los ciudadanos.
La diferencia entre el chamán que recetaba jarabe democrático a los dirigentes del centro-derecha hace unos años y los que creemos en las sociedades libres, es que aquel fomentaba las acciones intimidatorias y coercitivas, y nosotros, el diálogo, la persuasión y el imperio de la Ley.
Ya sabemos que España padece la hemiplejia moral de una izquierda cínica. Hacerle el juego con los escraches es un error, y además pierden fuerza moral.
+++
Nota Redacción CT. ESCRACHE Manifestación popular de protesta contra una persona, generalmente del ámbito de la política o de la Administración, que se realiza frente a su domicilio o en algún lugar público al que deba concurrir. (DRAE) La Fundación del Español Urgente (Fundéu) la eligió como palabra del año 2014, cuando la izquierda española asediaba en sus hogares a los gobernantes del PP; e informó que el término proviene posiblemente de la región americana del Río de la Plata. (NR)