contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
Gobernador de Tlaxcala Respalda la Iniciativa #UnDíaSinMujeres
Marco Mena Ofrece Facilidades a Empleadas Para Participar en Paro Nacional del 9 de Marzo
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Marco Mena expresó su solidaridad con el paro nacional de mujeres convocado para el próximo 9 de marzo mediante la iniciativa #UnDíaSinMujeres, en protesta contra la plaga de feminicidios que azota a México.
“Las mujeres que laboran en el @GobTlaxcala, en solidaridad y respeto a sus derechos, tendrán todas las facilidades para apoyar la iniciativa #UnDíaSinMujeres, convocada para el 9 de marzo”, escribió.
El mandatario tlaxcalteca agregó un afiche en el que se lee: “¡El nueve ninguna se mueve! #UnDíaSinNosotras Paro Nacional Ni una mujer en las calles Ni una mujer en los trabajos Ni una niña en las escuelas Ni una joven en las universidades Ni una mujer comprando”.
La postura de Marco Mena contrasta con la del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien personalmente y en las personas de su esposa y un legislador del PT, un partido aliado a MORENA, han salido a condenar el paro.
Ayer, el presidente de México recurrió en la mañanera a su ya característica ambigüedad ante asuntos difíciles, al declarar en red nacional: “Yo respeto su punto de vista, no lo comparto, yo creo que hay que moralizar al país, purificar la vida pública del país”.
Tal brinco dialéctico para contraponer una presunta misión presidencial (luchar contra la corrupción) a las protestas de las mujeres contra la violencia machista y la indiferencia idéntica del actual gobierno, es bastante típico de López Obrador. Como muchos otros colaboradores, el presidente se identifica con dictaduras donde las mujeres se hallan relegadas a un segundo plano, como las teocracias musulmanas y la dictadura cubana.
Así mismo han procedido la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Muller, y el legislador radical Gerardo Fernández Noroña, al parecer muy molestos porque a lo largo de toda la semana algunos colectivos de mujeres han pintado con spray las puertas del Palacio Nacional en protesta por los sádicos asesinatos de Ingrid Escamilla y la niña de 7 años Fátima.
En la tarde de ayer, Gutiérrez se había sumado a la convocatoria del 9 de marzo mediante su cuenta en Instagram. Pero llegada la noche, la esposa de AMLO lanzó la propuesta contraria #NoalParoNacional, y además pidió a las participantes portar un pañuelo blanco en apoyo… ¡a su marido!
“Yo estaba súper emocionada por tener a una primera dama como usted, pero parece que me equivoqué”, le respondió una usuaria citada por El Universal que recuerda a Gutiérrez que “el paro ni siquiera es para estar en contra de AMLO”.
“¿Cambió de opinión en minutos?”, cuestionó otra usuaria.
También ayer, Noroña tuiteó que el paro nacional es “una trampa de la derecha disfrazada de protesta de las mujeres”.
Hoy viernes, López Obrador se subió a la hipótesis conspirativa de Noroña al repetir en la mañanera realizada en Baja California Sur: “Claro que está la derecha metida, los conservadores”.