Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

‘Muy Preocupante’ la Salud de Trump, Confirmó un Colaborador

El Presidente se Halla Hospitalizado en Walter Reed Aunque al Parecer no ha Necesitado Oxígeno

‘Me Siento Mejor Ahora’, Informó Esta Tarde un Demacrado Donald a Través de Video

 

A un mes de las votaciones presidenciales, este sábado la prensa estadunidense -a la que Trump volvió a fustigar, incluido su favorito Fox News, en un mitin post debate celebrado el jueves en Minnesota, – expresó gran preocupación en torno al estado de salud del presidente.

Ayer trascendió que Trump y su esposa Melania estaban contagiados de Covid-19, y se vio al presidente dirigirse por propio pie en dirección el hospital militar de Walter Reed. Por la noche se supo que había quedado internado, pero sin requerir oxígeno.

Las dudas surgidas hoy derivan de sendos reportes aparentemente contradictorios del Dr. Sean Conley y del jefe de personal del presidente, Mark Meadows. Conley hizo una evaluación optimista, pero Meadows aseveró que los síntomas de Trump son “muy preocupantes”.

“Trump no está fuera de peligro, dice funcionario”, cabeceó hace unos minutos The New York Times. Y The Washington Post: “Los signos vitales de Trump en las últimas 24 horas son ‘muy preocupantes’, dice el jefe de gabinete”.

Por su parte, The Wall Street Journal resume así la noticia: “La Casa Blanca da señales contradictorias sobre la salud de Trump”.

‘Me siento mejor ahora’, informó esta tarde. IMAGEN lopezdoriga.com

 

Un Trump algo demacrado luego de una noche que debió ser difícil, reapareció en la tarde de este sábado para atajar las especulaciones acerca de su salud. “Me siento mejor ahora”, aseguró a través de un video.

 

Se cree que Trump se contagió el 26 de septiembre en el Rose Garden de la Casa Blanca, durante ceremonia para anunciar el reemplazo de la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg . FOTO washingtonpost.com

 

La aproximación del martes 3 de noviembre, el agrio clima electoral y el resultado favorable al presidente del primer y acaso único debate con Biden, han propiciado toda clase de reacciones, algunas bastante viles.

Así, por ejemplo, los fans de Chiquis Rivera, hija de la malograda cantante Jenny Rivera, criticaron acremente en redes el siguiente tuit subido ayer por la famosa de origen mexicano: “Mis oraciones al Presidente y a su esposa, que se recuperen lo más pronto posible. Yo sé lo que es tener Covid y no se lo deseo a nadie.”

Ante las reacciones hostiles a su primer tuit, cuatro minutos después escribió: “No sean crueles. No esperen [hope] que nadie muera, pase lo que pase. Esa no es tu elección … ni debería ser tu deseo para nadie. La lengua castiga.”

¿Qué opinas?
Cargando...