contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
Marco Mena, gobernador de Tlaxcala, solicitó al gobierno federal más pruebas para la detección del Covid-19, y asimismo que se posponga durante al menos dos meses el pago de cuotas al IMSS y el ISSSTE, esto último para proteger a los trabajadores que cuentan con un empleo formal.
El mandatario participó en una videoconferencia con los gobernadores convocada por Olga Sánchez Cordero (SEGOB) en la que participaron también el canciller Marcelo Ebrard (SRE) y el subsecretario Hugo López-Gatell (SSA).
La videoconferencia se llevó a cabo luego que el gobierno federal realizara la declaratoria de emergencia nacional para todo México, a causa del repunte de los contagios y decesos asociados al COVID-19.
Las cifras de la pandemia ascienden al momento, según las autoridades federales, a 1215 personas contagiadas y un saldo trágico de 29 muertes.
En su participación, el gobernador Mena “reafirmó el respaldo de la Administración Estatal a todas las medidas que estableció el Gobierno Federal ante la declaratoria de emergencia sanitaria por el Covid-19 que emitió el Consejo General de Salubridad de México”, se informó a través de un comunicado.
Marco Mena informó en su cuenta de Twitter:
“Participé en videoconferencia convocada por la Secretaria de @SEGOB_mx, @M_OlgaSCordero, con los 32 gobernador@s, el Secretario de @SRE_mx, @m_ebrard, y el Subsecretario de @SSalud_mx @HLGatell. Hice dos planteamientos:”“Primero: La necesidad de contar con más pruebas de detección de #COVID19mx. Segundo: Que @Tu_IMSS y el @Infonavit pudieran acordar con el sector productivo diferir el pago de cuotas durante dos meses, en defensa del empleo”.