contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
Posicionamiento del PRD con respecto a la denuncia presentada por el activista Efrén López
El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática lamenta y manifiesta su absoluto rechazo, así como su inconformidad, tras los lamentables hechos ocurridos la mañana del martes 5 de junio, en donde, el activista Efrén López, familiares y trabajadores agropecuarios sufrieron amenazas y agresiones por un grupo de sujetos identificados con el presidente municipal de Cuapiaxtla, Antonio Romero Rodríguez.
Es de mencionar que agredieron física y verbalmente a Efrén López en sus terrenos de labor en el municipio de Cuapiaxtla, además de que efectuaron detonaciones con arma de fuego para tratar de intimar a Efrén López y su esposa, así como personas que le acompañaban.
Este tipo de agresiones son inaceptables y contravienen los principios democráticos que nuestro partido defiende, pero sobre todo la pregonada “paz” que promueven el gobierno estatal y federal. La violencia no debe tener lugar en nuestra vida social, política ni en ningún otro ámbito. Es indispensable que se preserven los valores de respeto, diálogo y paz en el proceso electoral.
Cabe señalar que Efrén López presentó las denuncias correspondientes, con evidencia clara de dichas agresiones y del uso de armas de fuego.
Por lo anterior, el PRD hace un enérgico llamado a las autoridades competentes, específicamente a la Procuraduría General de Justicia del Estado, al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones y al Tribunal Electoral de Tlaxcala, para que lleven a cabo las diligencias necesarias de acuerdo con su competencia, sobre todo porque el día de la jornada electoral, el pasado 2 de junio, el activista Efrén López documentó y confrontó a personal del ayuntamiento de Cuapiaxtla, en el palacio municipal, ante la presunta compra de votos que se realizaba.
Es imperativo que se investiguen estos hechos a fondo, se esclarezcan las circunstancias y se sancione a los responsables conforme a la ley.
Reiteramos nuestro compromiso con la justicia y la democracia, y exigimos que se garantice la seguridad y el respeto para todos los ciudadanos, especialmente en el contexto de procesos electorales. La paz y la integridad de los ciudadanos deben ser prioridad en todo momento.