Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Secundaria Xaltocan: Denuncian Padres Negligencia de Directora

Encubrió a Profesor que Golpeó al Adolescente Erick Dionisio Pastrana

Con Presunto Respaldo de la USET, Contadora Dirige Turnos Matutino y Vespertino

A través de una carta girada a los medios de comunicación, madres y padres de familia de estudiantes de la secundaria federal “Tlahuicole”, ubicada en la cabecera del municipio de Xaltocan, denunciaron que la directora Guadalupe García Domínguez encubrió a un profesor que la emprendió a golpes contra un alumno adolescente, y que en vez de hacer la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales, se limitó a cambiarlo de lugar.

Además de encubrir al profesor aludido, la denuncia comprende tolerancia al maltrato, la violencia entre alumnos,  ausentismo laboral, favoritismo hacia profesores y padres, el ejercicio de dos cargos de directora (de los turnos matutino y vespertino), así como un presumible influyentismo en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

“Les damos a conocer una situación que nos atormenta, ya que como padres de familia estamos muy molestos con la directora de la secundaria federal Tlahuicole con clave 29DES0035K, la contadora porque ni es maestra Guadalupe García Domínguez, debido a todas las arbitrariedades de las que hemos sido objeto tanto los padres de familia como los maestros”, refiere la denuncia.

Los denunciantes –quienes reservan sus nombres “por temor a represalias”- agregan a la descripción de la situación imperante en dicha escuela que “pegado a su falta liderazgo en la institución, los golpes entre alumnos son constantes y entre alumnos y maestros” y que “a los maestros que les caen mal les hace la vida de cuadritos igual que a los papás y a sus maestros consentidos les da todas las facilidades”.

Asimismo, lamentan las y los denunciantes que “en el turno vespertino casi nunca se le encuentra porque según se va a hacer otras actividades de la dirección, cuando todos sabemos que se va a comer dejando a la deriva la escuela, algo que todos sabemos que está prohibido, siempre se va como a las 4 y regresa a la ultima hora o ya no regresa”.

A justificar su denuncia ante los medios de comunicación, las y los padres de familia de la secundaria federal de Xaltocan explican que “no nos hacen caso en otras instancias y no es justo que siga sucediendo esto”, y su impresión de que la contadora García “parece estar protegida por las autoridades de la USET”.

Se reproduce enseguida el texto íntegro de la denuncia.

“Estimados medios de comunicación

A todos los medios les hacemos un llamado y les damos a conocer una situación que nos atormenta ya que como padres de familia estamos muy molestos con la directora de la secundaria federal Tlahuicole de Xaltocan con clave 29DES0035K, la contadora porque ni es maestra Guadalupe García Domínguez, debido a todas las arbitrariedades de las que hemos sido objeto tanto los padres de familia como los maestros, esto también pegado a su falta de liderazgo en la institución donde los golpes entre alumnos son constantes y entre alumnos y maestros.

Un caso que se trató de callar hace unas semanas fue el del alumno Erick Dionisio Pastrana que fue agredido a golpes por un maestro y tuvo que ausentarse una semana (sólo cambiaron de lugar al maestro, ustedes pueden ir a platicar con el jovencito o con sus padres), pero a ella parece no importarle ya que a los maestros que les cae mal les hace la vida de cuadritos igual que a los papás y a sus maestros consentidos les da todas las facilidades.

Ella es directora del turno matutino y vespertino en otra muestra de corrupción.

En el turno vespertino casi nunca se le encuentra porque según se va a hacer otras actividades de la Dirección cuando todos sabemos que se va a comer, dejando a la deriva la escuela, algo que todos sabemos que está prohibido. Siempre se va como a las 4 y regresa a la última hora o ya no regresa.

Sabemos que no es la primera vez que tiene problemas tanto con los padres de familia y maestros y que la han cambiado de escuela varias veces, pero parece estar protegida por las autoridades de la USET.

Hacemos un llamado a ustedes porque no nos hacen caso en otras instancias y no es justo que siga sucediendo esto.

Atentamente

Padres de familia de los alumnos de la secundaria Tlahuicole de Xaltocan y maestros que se reservan sus nombres por temor a represalias.”

¿Qué opinas?
Cargando...