contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
Tras Muerte de Joel Molina, el Senado Exige Certificado de no-Contagio
Además, a las Sesiones no Podrán Asistir ya ni Asesores ni Invitados, Informó Monreal
Una vez ahogado el niño (en el caso el senador tlaxcalteca Joel Molina), el Senado de México decidió tapar el pozo al prohibir la asistencia de asesores e invitados a las sesiones, y además, se auto impuso el salvoconducto de un certificado de no contagio.
Así lo informó Ricardo Monreal, presidente de la Junta y coordinador de la bancada morenista, tras aplicarse este lunes la prueba en uno de los cuatro módulos instalados en el Senado.
“No se permitirá acceso a las sesiones sin certificado negativo de la prueba de Covid. Ni habrá asesores ni invitados. Solo senadores, una parte y otra desde sus oficinas”, dijo en entrevista con reporteros.
A partir de la de hoy lunes de Rocío Nahle, titular de Energía, que fue presencial, en adelante las comparecencias de funcionarios federales ante el pleno serán virtuales.
Esta es la sexta semana consecutiva de pruebas a personal del Senado de México. Además de Molina Ramírez, otros tres senadores dieron positivo al virus de Wuhan.
Monreal no aclaró si las pruebas covid -que el gobierno federal ha desestimado aplicar al resto de la población- serán sufragadas con dinero público o si las pagarán de su bolsillo los senadores y sus empleados.
Monreal precisó que los resultados de las pruebas se harán públicos al fin de controlar mejor la epidemia; y sostuvo que los senadores diagnosticados con Covid-19 “lo contrajeron antes de la sesión del (martes) 20 de octubre”.