contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
Regidores Autorizan una Comisión que Auditará el Manejo del Agua Potable Realizado por Agustín Martínez
Este miércoles vecinos de Ocotlán, Tlaxcala, bloquearon el bulevar que va hacia Chiautempan en protesta por el grave desabasto de agua potable que dicha comunidad padecen desde hace ya un mes.
En respuesta, el Cabildo capitalino retiró al presidente comunitario Agustín Martínez Caricio de la Comisión de Agua Potable de Ocotlán (CAPAO), y designó en su lugar a un nuevo administrador del organismo.
Durante la sesión extraordinaria de hoy, la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca explicó a los regidores que la única intención de los integrantes de este cuerpo edilicio es garantizar el suministro del líquido vital a los pobladores.
Precisó que en estricto apego al derecho y los usos y costumbres, el Cabildo tiene la facultad de nombrar al administrador, y puso en claro que “la CAPAO seguirá perteneciendo a la comunidad”.
Asimismo, la asamblea de regidores acordó la integración de una Comisión Especial encabezada por el síndico municipal, Héctor Martínez García, que realizará “de inmediato una auditoría para conocer el manejo financiero que ha efectuado el presidente de comunidad de Ocotlán”.
Además del síndico Martínez, la Comisión quedó conformada la tesorera Lidia Galván Llamas y la contralora Alma Inés Zamora, así como los directores municipales de Obras Públicas y del Jurídico, respectivamente Miguel Ángel Trejo y Edgar Pérez Rodríguez.
Tras pedir a los inconformes paciencia y mantenerse informados a través de la CAPAO, la alcaldesa Ávalos Zempoalteca se comprometió con el restablecimiento del servicio de agua potable en todas las zonas de Ocotlán.